Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gustavo Alfaro quiere para Boca un jugador de Huracán

El DT busca sumar a Andrés Roa, a quien dirigió en el Globo.

26/03/2019

El interés de Boca por el volante ofensivo Andrés Roa, actualmente en Huracán, cobra cada vez más fuerza. El colombiano, de buen andar en el Globo, llegó a la Argentina procedente del Deportivo Cali, por pedido exclusivo de Gustavo Alfaro, cuando estaba al frente del equipo.

Ahora que el técnico se fue a Boca, se lo quiere llevar o bien, está muy interesado en conocer qué debería hacer Burdisso y compañía para hacerse de los servicios del jugador. "Boca está interesado en Roa. El Profe Alfaro lo pidió para Huracán y ahora lo querrá otra vez", sostuvo el presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía.

Roa llegó a Huracán en julio de 2018, con una opción de compra de 1,8 millones de dólares. El Globo quiere hacer uso de la opción, tal es así que las negociaciones están en desarrollo, y de hecho, avanzaron aún más cuando apareció Boca. "Andrés quiere quedarse en el exterior. Si no arreglamos con Huracán, ya hay dos equipos más interesados. Uno es Boca. Tengo una gran relación con Alfaro, a quien quise traer como técnico de Cali", sentenció Mejía.

El plan de Huracán es concreto, comprar rápido a Roa, y luego, en tal caso, negociar un posible préstamo con Boca, o bien una compra. Sin embargo, el Globo sabe que estando el Xeneize atrás, la operación se le puede complicar.