Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Empresario chaqueño sufrió el robo de $2 millones

Se trata de Carlos Eduardo Sánchez, un fabricante de cerámicos de la vecina provincia de Chaco.

26/03/2019

El golpe en el inmueble propiedad de Carlos Eduardo Sánchez de 61 años, fue cerca de la una de la madrugada y por el momento no hay detenidos, informó la Policía. Por lo que surge de la investigación, el suceso ocurrió en José Mármol 56.

Sánchez es socio de una fábrica de cerámica ubicada en Puerto Tirol y los delincuentes aprovecharon cuando el damnificado dejó su casa a las 12 del 24. La víctima denunció el hecho en la comisaría Tercera y asegura que dejó las aberturas aseguradas y con alarma.

Cuando Sánchez regresó a la medianoche se dio cuenta que por un boquete lograron ingresar los asaltantes y cometer el golpe perfecto.

El hueco fue hecho en un sector donde no había sistema de alarma de seguridad, por lo cual, por ese lugar vulnerable lograron entrar los intrusos.

El denunciante acotó que además halló sus pertenencias revueltas, esparcidas por distintos lugares del inmueble.

Peor sorpresa se llevó Sánchez cuando revisó un chifonier y faltaba un arma de fuego calibre.22 largo, marca Smith Weson, de tiro a tiro y la suma de 1.000.000 de pesos, que estaban destinados a la compra de un autoelevador y 30.000 dólares. El botín asciende a un total de 2.161.000.

El caso es investigado por la fiscal en turno N°10 Liliana Beatriz Irala quien dispuso una serie de medidas, entre ellas, levantar huellas y rastros en la casa donde se produjo el robo.

Por su parte, Investigaciones Complejas busca cámaras de seguridad en las inmediaciones a José Mármol 56 que permita dar con los sospechosos.

No hay una pista firme si el robo millonario pudo haber sido cometido por la posible participación de alguien que aportó datos de la víctima que guardaba dinero en su domicilio o bien alguien del entorno.

Fuente: diario Norte.