Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Tribuna Segura: detuvieron a un prófugo por violencia de género en la cancha de Mitre

El joven era buscado desde octubre pasado por agredir a su pareja. El programa se implementó en la previa del partido del "Aurinegro" con Olimpo.

26/03/2019

La Policía de la Provincia aprehendió a una persona que tenía cuentas pendientes con la Justicia ordinaria y que se encontraba prófugo. Fue mientras se implementaba el programa “Tribuna Segura” en la previa del partido entre Mitre y Olimpo, que se disputó este último domingo por la noche en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione, en el barrio 8 de Abril.

Un importante despliegue policial puso en funcionamiento el sistema que impulsa el Gobierno Nacional a través de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos y al que adhirió Santiago del Estero, cuya metodología consta en el escaneo del código de barras del DNI de los simpatizantes y la verificación del ticket de ingreso al estadio para detectar personas con pedido de captura o prohibición de ingreso.

Fruto del operativo la Policía informó que un joven de 18 años pudo ser aprehendido en la puerta de ingreso al espectáculo deportivo, ya que sobre él pesaba orden judicial por violencia de género.

El aprehendido tiene domicilio en el barrio Los Inmigrantes de esta ciudad Capital y era buscado desde octubre del año 2018 por agredir a su pareja, hecho por el cual obra una denuncia con intervención de la Unidad Fiscal circunscripción Capital, quedando alojado en la Comisaría N° 6.

Por último, se informó que el protocolo de seguridad en los estadios santiagueños continuará implementándose en cada evento futbolístico, por lo que los simpatizantes deberán contar con su DNI al momento del ingreso.