Se trata de Ramón Rafael “Anchula” Geréz de 18 años, quien el día del crimen acompañaba al supuesto autor de los disparos de nombre Daniel Gustavo “Gordo” Gómez.
Durante la tarde de este lunes Ramón Rafael “Anchula” Geréz de 18 años, se entregó en sede judicial acompañado por su abogado defensor Washington Inca Cardozo, quien había pactado con la fiscalía la entrega de su representado.
Geréz, quien reside en la localidad de Estación Zanjón hacia el sur capitalino, sería quién crimen acompañaba al supuesto autor de los disparos Daniel Gustavo “Gordo” Gómez, el día del crimen.
También se hizo entrega del arma de fuego supuestamente usada en el crimen.
Geréz era intensamente buscado desde la tarde del domingo, cuando huyó y se internó en una zona montuosa ubicada hacia los fondos de su propia casa al saberse cercado por la Policía, ante el inminente allanamiento de morada. En ese procedimiento se secuestró una motocicleta Honda CG Gris de 125cc., propiedad del joven.
“Anchula” Geréz está vinculado a la causa caratulada como Homicidio en perjuicio de Víctor Esteban Gómez y Homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Juan Manuel Villarreal y otro, porque testigos lo ubican en la escena del crimen como el conductor de la motocicleta en la que se desplazaba el “Gordo” Gómez y porque habría presenciado cuando éste disparó contra sus propios parientes, con quienes tenía diferencias de vieja data.
Vale mencionar que ambos detenidos se hallan a disposición de la fiscal Silvina Jaime, con pleno conocimiento de la jueza de Control y Garantías en lo Penal Capital, Dra. María Pía Danielsen a la espera de prestar declaración, mientras continúan las averiguaciones del caso ya que según trascendiera el “Gordo” Gómez habría negado la autoría de los disparos que le causaron la muerte a su tío.