Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Masajes con cuchillos: el arriesgado método de relajación chino que es furor en Internet

Se trata de una técnica milenaria en la que se utilizan dos hachas de cocina que simbolizan el Yin y el Yang.

24/03/2019

En tiempos en los que la palabra “estrés” forma parte de nuestras conversaciones cotidianas, resulta frecuente escuchar acerca de innovadores y efectivos métodos de relajación que prometen liberarnos de este mal. En este sentido, una insólita práctica china ha causado gran debate en Internet: masajes con cuchillos.

Se trata de una técnica de 2500 años de antigüedad, desarrollada originalmente por monjes del estado de Taiwán como método de defensa personal. Sin embargo, su adaptación al servicio de la relajación promete relajar el cuerpo y la mente de las personas que se someten a él.

Antes de comenzar con la sesión, un par de hachas de cocina son cuidadosamente afiladas y luego presionadas con distinta cadencia contra el cuerpo y el rostro del paciente. De esta forma, el tratamiento no sólo relaja a las personas, sino que también mejora la circulación, ya que el filo del instrumento utilizado puede llegar más profundo dentro del músculo que los dedos de un masajista.

Según los doctores, los dos cuchillos utilizados representan el Yin y el Yang, y son específicamente diseñados para esa terapia, por lo que resultan muy seguros. Además, su aplicación no se ejerce directamente sobre la piel de las personas, sino a través de toallas o de mantas que previenen su contacto directo con el cuerpo del cliente.