Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Noruega: inauguraron un increíble restaurante subacuático

“Su forma y estructura pueden soportar la ola del siglo”, dijo Traedal Thorsen, el arquitecto del estudio noruego Snoehetta que llevó adelante el proyecto.

24/03/2019

El primer restaurante subacuático de Europa abrió el miércoles 20 de marzo en Baaly, Noruega, con más de 7.000 clientes registrados para comer entre los peces.

Situado en el extremo sur de Noruega, el restaurante parece un gran tubo de hormigón parcialmente sumergido en el Mar del Norte. Se llama “Under”, que además de “debajo” en inglés, también significa “maravilla” en noruego.

La obra es del estudio de arquitectura noruego Snoehetta, que también creó la Casa de la Ópera en Oslo y el museo que conmemora a las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York.

“Lo fascinante de esta obra es cómo el edificio se mete en el agua de arriba hacia abajo (...). El gran ventanal permite ver el fondo marino, no como un acuario, sino como una experiencia real”, dijo el fundador de Snoehetta, Kjetil Traedal Thorsen.

Al ingresar, al principio la sensación es similar a estar en un sauna, ya que la sección superior está cubierta de tablones de madera, pero un tramo de escaleras de ocho metros conduce a un gran comedor con capacidad para 40 personas, amurallado por una gigantesca ventana que da al océano.

Traedal Thorsen, el arquitecto, dijo que la construcción puede hacer frente a un clima muy severo y que por su forma puede soportar lo que llamó “la ola del siglo”.

El restaurante está diseñado de manera que los reflejos en la pared de cristal sean mínimos, lo que invade la habitación de luz natural durante el día, filtrada por el color verdoso del agua.

Una comida completa de 18 platos, basada en ingredientes locales y mariscos, puede costar hasta 3.700 coronas (unos 430 dólares) por persona, incluidas las bebidas.