Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Críticas a Facebook por la transmisión en vivo de la masacre en Nueva Zelanda

La red social no evitó que su plataforma mostrara el asesinato de 49 personas en una mezquita.

15/03/2019

Parece un videojuego, uno de tiros en primera persona, pero desgraciadamante es la vida real. Brenton Tarrant ingresó armado a una mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda, disparó a mansalva y asesinó a 49 personas.

La policía pidió a la gente no compartir el video, en el que se puede ver al atacante abriendo fuego contra los fieles. "La policía está al corriente de las imágenes extremadamente angustiantes relacionadas con el incidente de Christchurch que circulan en Internet", explicaron las autoridades en Twitter.

"Pedimos firmemente que no se comparta el enlace. Estamos trabajando para que estas imágenes sean retiradas".

Facebook tardó 17 minutos en finalizar el video en vivo y bloquear la cuenta del terrorista, pero la filmación ya circulaba por varias redes sociales. La empresa de Mark Zuckerberg logró bloquear la señal que transmitía gracias a las denuncias de los usuarios.

Mia Garlick, directora de Política de Facebook en Nueva Zelanda y Australia explicó en un comunicado que una vez alertados por la policía eliminaron las cuentas del tirador y además bloquearon cualquier mensaje que elogiara este suceso.

"La policía nos alertó del video en Facebook poco después de que había comenzado la transmisión en vivo y rápidamente lo removimos de las cuentas de Facebook e Instagram del tirador. También estamos eliminando todas las palabras de apoyo o elogios por este crimen". El segundo mensaje agrega que siguen "trabajando directamente con la policía de Nueva Zelanda mientras su investigación continúa".

YouTube también utilizó Twitter para informar sobre este trágico incidente. "Nuestros corazones están rotos por la terrible tragedia en Nueva Zelanda. Por favor sepan que estamos trabajando atentamente para remover cualquier filmación violenta", explicó la plataforma de video y streaming.

 

Fuente: TN.com.ar