Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Video: entró a su casa en llamas solo para rescatar a su perro

El hombre se enfrentó a las llamas y arriesgó su vida para rescatar a su perro de la casa en llamas. La familia perdió todo, incluso la casa donde llevaban dos meses viviendo.

15/03/2019

José Guzmán es el protagonista del acto que algunos califican como digno de un héroe, pues mientras los bomberos intentaban apagar el fuego, él decidió entrar corriendo al inmueble en busca de Gabanna, una perra de raza pitbull de dos años de edad.

Los bomberos se quedaron inmóviles al ver al hombre ingresar, y algunos ni siquiera notaron que entró corriendo mientras su camioneta se incendiaba.

La casa en Pala, San Diego, California, ardía de forma violenta, y pasaron algunos segundos antes de que los testigos presenciaran la salida triunfal de José con Gabanna caminando, ilesa.

"Cuando corrí a través de la cortina de fuego donde estaba mi camioneta y la cerca no sabía qué había detrás de eso, pero decidí hacerlo de todos modos", dijo Guzmán a la cadena ABC.

En el video se observa a Guzmán salir de su domicilio, en el que había vivido con su familia durante sólo dos meses, con algunas heridas menores en el brazo.

"Mi familia y yo nos hubiera destrozado… amamos a ese perro, estoy seguro de que hay personas que harían lo mismo", declaró Guzmán.

La acción del hombre ha provocado lágrimas, emoción y admiración de quienes han visto su acción. En Twitter se han expresado para aplaudir a Guzmán y para decir que ellos harían lo mismo si vivieran la misma situación.

Debido a que la familia perdió todo, se creó una página en la plataforma GoFund Me para apoyarlos económicamente, con una meta de 50 mil dólares, de los cuales ya habían recaudado más de 30 mil.