Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Un alumno de 14 años apuñaló a su preceptor tras enterarse de que repitió el año

Le perforó los intestinos. El adolescente fue detenido. Ocurrió en la localidad de Garupá, en Misiones.

15/03/2019

Un adolescente de 14 años fue detenido este último miércoles en la ciudad misionera de Garupá luego de apuñalar al preceptor de su escuela, informaron fuentes policiales y agregaron que se investiga si el ataque ocurrió luego de que el alumno se enterara que había repetido el año.

Fuentes policiales indicaron a Télam que el ataque ocurrió alrededor de las 8.30 en el Centro Educativo Polimodal (CEP) 6 ubicado en el barrio Fátima de Garupá cuando el menor de edad apuñaló en el abdomen al preceptor de la institución, identificado como Roberto Blanch, de 40 años.

Según los voceros, luego de atacar al preceptor, el adolescente "se dio a la fuga", por lo que se inició un rastrillaje por la zona para tratar de encontrarlo.

El estudiante fue detenido y se "encuentra resguardado en la comisaria 14 de la ciudad", indicaron las fuentes.



Según las primeras averiguaciones el alumno se habría enterado que "repitió de año" y eso pudo haber sido lo que lo motivo a atacar al personal de la escuela, comentaron las fuentes.

La directora del establecimiento, Karina Henn, detalló a radio Activa que "el alumno fue con la madre al colegio a charlar con el preceptor y allí fue informada de que el alumno había repetido primer año y debía recursar".

Luego de ese encuentro la madre se retiró del establecimiento, mientras que el joven se dirigió a devolver "una carpeta a un compañero" y por causas que se desconocen, en el patio frente a preceptoría, se "produjo el ataque", indico la docente.

"El resto del alumnado se encontraba en clases, aunque un ex alumno fue testigo y ya declaró ante la Policía", precisó Henn.

El hombre de 40 años presentaba una herida en la zona abdominal y fue llevado de urgencia al Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga”, donde el miércoles a la noche fue intervenido quirúrgicamente a causa de una perforación en los intestinos.