Regionales Salud

Podrían llegar a diez los casos de dengue en Jujuy

Hasta ahora hay dos confirmados, pero hay otros ocho probables

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
14/03/2019 -

Hasta el momento en la provincia de Jujuy son dos los casos de dengue ya confirmados, uno de una niña de 14 años oriunda de la localidad de fraile pintado y otro, confirmado en el día de ayer de una persona masculina adulta proveniente de la localidad de Libertador General San Martín.

Respecto a esto se refirió Verónica Serra quien es subsecretaria de Promoción y Salud de la provincia y explicó que “ambos se encuentran con buena evolución y fuera de peligro”.

“La niña no necesito internación en ningún momento, pero el señor necesito estar en terapia intensiva lo que no ha impedido su buena evolución” aclaró Serra.

Además, confirmó que hay otros ocho casos “probables” en la provincia. Seis en la localidad de Fraile Pintado, uno en Alto Comedero y un caso “probable” en Palpalá, lo que haría llegar a diez casos confirmados de dengue, ya que los pacientes que se encuentran en la categoría de “probables” son prominentes a contener la enfermedad.

Respecto a las tres categorías de pacientes que manejan expresó que los sospechosos “presentan síntomas comunes que pueden ser dengue pero que no se descarta la posibilidad de que sea alguna otra enfermedad”. En tanto los “probables” si reúnen los síntomas propios de dengue y es cuestión de tiempo para que sean “confirmados” los cuales se corresponden a la tercera categoría.

Ante esto el Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy solicita a la población tomar conciencia y adoptar las medidas preventivas para evitar la propagación de las enfermedades.

Fuente: El Tribuno


Últimas noticias