Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Revista

El truco para sacar porcentajes que te va a hacer la vida más fácil

Un usuario de Twitter publicó un truco para sacar porcentajes que se volvió viral.

12/03/2019

Muchas veces las cosas pueden ser mucho más simples de lo que parecen. Al menos así lo muestra el británico Ben Stephens, creativo publicitario, con un truco para calcular porcentajes rápido sin necesidad de recurrir a una calculadora que se volvió viral en Twitter.

Por ejemplo, si uno necesita saber cuánto es el 4% de 75, un cálculo que a la mayoría le puede llegar a resultar complicado para resolver de forma rápida, Stephens propone invertir los términos: sacar el 75% de 4 que suele ser más fácil. El resultado es intuitivo: 3; o sea, el 4% de 75.

"Es un truco fascinante", posteó Stephens en Twitter, y enseguida recibió miles de interacciones y respuestas con otros ejemplos de números invertidos, y los mismos resultados.

"El 18% de 50 resulta difícil de calcular. Pero el 50% de 18 no lo es, ¿verdad?", escribió el redactor creativo y entusiasta de las matemáticas.

La operación tiene sus limitaciones, más cuando los números son grandes y las cifras no son enteras, como se lo hicieron saber varias personas en la red social. Sin embargo, para miles de usuarios de Twitter este truco fue una gran ayuda.