Santiago del Estero, Viernes 01
Noviembre de 2024
X
Somos Deporte

El rompecabezas de Gallardo: ¿Cómo rearma a River para la Copa Libertadores?

Con muchos partidos por jugar y varios lesionados, el Muñeco ya piensa en Palestino.

11/03/2019

El plantel de River trabajó este lunes por la mañana en el estadio Monumental luego de llegar desde Tucumán y este martes los jugadores quedarán concentrados para enfrentar el miércoles a Palestino, de Chile, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El entrenador Gallardo seguirá con la rotación, ya que el domingo se medirá por Superliga con Independiente en un partido clave para sostener el cuarto puesto de la tabla que otorga la plaza de repechaje para la Libertadores 2020.

El técnico ubicó en el banco de suplentes en el triunfo ante Atlético Tucumán a los habituales titulares Leonardo Ponzio, Rafael Borré, Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero, quienes estarán desde el arranque junto a Fabrizio Angileri, que está habilitado únicamente para intervenir en el certamen continental.

De todos modos, el entrenador tendrá hasta el mismo día del partido para determinar quienes dejan el equipo en especial, por el gran rendimiento de Ferreira, aunque las mayores chances son que se repita el once que igualó 1-1 ante Alianza Lima la semana pasada.

De este modo, un probable conjunto para enfrentar al elenco chileno en el Monumental sería con: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Angileri; Quintero, Enzo Perez, Ponzio y Fernández; Lucas Pratto y Borré.

El partido de la Copa del miércoles de las 21.30 se jugará a puertas cerradas por la sanción que le impartió la Conmebol a River en noviembre pasado, tras los incidentes en la final frustrada con Boca Juniors que se terminó jugando en Madrid.

La sanción, que se repetirá en el partido siguiente de local ante Alianza Lima el 11 de abril fue el castigo por los desbordes dentro del estadio en la final y no por las agresiones que recibieron el micro y los jugadores en los accesos al estadio.

El castigo no es inédito en la historia del estadio Monumental ya que hubo una sanción similar en 2011, cuando descendió River y el equipo de Matías Almeyda tuvo que actuar de local en Huracán (ante Desamparados de San Juan) y en San Lorenzo (frente a Defensa y Justicia), en ambos casos sin gente en las tribunas.