Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Ciclismo: frenaron una carrera de mujeres porque estaban alcanzando a los hombres

La ciclista Nicole Hanselmann sufrió las consecuencias, cuando estaba a punto de alcanzar al pelotón masculino que había partido 10 minutos antes.

04/03/2019

Una de las más prestigiosas pruebas clásicas del ciclismo femenino tuvo que ser detenida luego que el grupo que lideraba la carrera estuviera a punto de alcanzar la prueba de hombres.

En una decisión sin precedentes, los organizadores de la Omloop Het Nieuwsblad en Bélgica, prueba que da comienzo a la temporada de clásicas que se disputan por carreteras adoquinadas, se vieron obligados a frenar a la ciclista Nicole Hanselmann cuando rodaba escapada del pelotón.

La carrera de hombres había salido 10 minutos antes, pero Hanselmann recortó ese tiempo en tan solo 35 kilómetros y cuando se disponía a alcanzar los vehículos de ayuda de los corredores masculinos la prueba femenina fue "neutralizada".

La ciclista suiza había atacado en el kilómetro siete y contaba con una ventaja de unos dos minutos cuando se tuvo que detener en la carretera.

Allí tuvo que esperar al resto del pelotón y dejar que volviera a aumentar la diferencia con respecto a la pruebas de hombres.

"Mató mis chances"

Los organizadores de la prueba de 123 kilómetros entre Gante y Ninove, que atraviesa cinco tramos adoquinados, permitieron a Hanselmann recuperar su ventaja una vez reanudada la carrera.

Pero la campeona suiza no pudo recuperar su impulso inicial y fue rápidamente alcanzada por el resto de ciclistas. Finalizó en el puesto 74.

La ganadora fue la holandesa Chantal Blaak.

"Tal vez las otras mujeres y yo fuimos demasiado rápidas o los hombres demasiado lentos", bromeó Hanselmann en su cuenta de Instagram después de la carrera.

En declaraciones a Cycling News, la corredora reconoció que al acercarse tanto a los hombres no hubo más remedio que neutralizar la prueba de mujeres.

"Fue un poco triste para mí porque me encontraba muy bien y cuando el pelotón vio que me había parado sintieron una motivación extra para atraparme".

"Podíamos ver las ambulancias de la prueba de hombres. Pienso que estuvimos detenidos por cinco o siete minutos, simplemente mató mis chances".

Entre los hombres resultó ganador el checo Zdenek Stybar.