Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Nerviosa, llorando y medicada: así fue la última aparición de Natacha Jaitt en la TV

Fue el jueves pasado en la puerta del Palacio de Tribunales donde estaban siendo indagados los dos hombres que ella había denunciado por violación

23/02/2019

"Estoy temblando", dijo entre lágrimas en la puerta del Palacio de Tribunales. Natacha Jaitt (41) tenía la voz quebrada, estaba alterada y confesó haberse medicado. Fue la última vez que se la vio con vida, públicamente. Hoy fue hallada muerte en un salón de fiestas en Villa La Ñata.

Ocurrió el jueves 21 pasado el mediodía, cuando la justicia citó a indagatoria a Pablo Yotich y Maximiliano Giusto, los dos hombres que la actriz denunció por violación a comienzo de este año.

La conductora había revelado que el 3 de enero había sido violada por el director de cine, a lo que ella consideraba "casi un hermano" y por un amigo de éste, de Necochea. Relató que llegó a la casa de Yotich a las 19.30, le cocinó milanesas, hablaron "de la vida y de laburo" tomando cerveza, hasta que se hicieron las 2 de la mañana y decidieron pedir por delivery "otra cerveza y un espumante".

A partir de este momento, fue cuando la noche de Jaitt, según su relato, comenzó a cambiar: "De repente llamó a un amigo, un tal 'Gordo' que cuando llegó era flaco, hablaba tono raro, estaba meta porro y según Yotich era de Necochea. A cierta hora me siento mareada, Yotich me pregunta si estoy bien y le asiento, pero trato de calmar el alcohol que hace mil que no tomo por medicamentos. Se me paga el televisor".

"Próximo abro los ojos y veo y siento a Pablo Yotich y este necochense, que jamás accedí conscientemente a ninguno, ni mucho menos acepté. Me estaban practicando sexo anal, yo mareada trato de apartarme sin saber cómo llegué a ese horrible trío y no sé cuál o si ambos me introducían el pene en la boca sucio por haber estado en el ano", continuó la conductora.

Y agregó: "Yo cerraba la boca, eso lo recuerdo, y me arrancaban el pelo desde el cuero cabelludo con odio así de tan fuerte obligándome a acceder y ni así con la poca fuerza que yo tenía lo hice. El necochense me maltrataba mientras yo intenté esconderme en la cama de ellos y desaparecer. Cuando vio eso me empezó a pegar en el hombro diciendo 'dale dale, andate, chau dale', obligándome a retirarme".

Jaitt realizó la denuncia por "abuso sexual agravado por acceso carnal" primero en las redes sociales y luego en Tribunales, donde el jueves pasado se presentó nuevamente buscando enfrentar a los hombres que había señalado como sus abusadores.

"Tengo náuseas internas pero estoy acá para pedir la cárcel inmediata", dijo.

"Estoy medicada por ataques de pánico. Elegí estar en la indagatoria, tomé medicación para poder soportar verles las caras y no desequilibrarme luego de ese episodio", agregó nerviosa.

Junto a su abogado Alejandro Cipolla, con un vestido floreado y zapatillas, el pelo recogido y anteojos de sol, habló frente a las cámaras de tevé para explicar cómo se había preparado para enfrentar por primera vez a "mis abusadores":

"Por más que se me vean sonriente en las redes, estoy con medicación fuerte para parar el cerebro, que se me vienen imágenes de esa situación traumática", aseguró.

En los pasillos del palacio de Tribunales se cruzó con Giusto y lo grabó con su celular. Minutos después subió a su red social:

"2.30 hs. Esperando que termine Maximilano GIUSTO, mientras PABLO YOTICH sigue en indagatoria, acá en TRIBUNALES, ni los reconocí! Salió x otra puerta , me perseguían a mi 4 policías y los agarré gracias a Dios . acá tienen al otro violador!!!", escribió.

"Estoy temblando después de dos horas y media de indagatoria", lanzó y pidió la prisión para los dos hombres."Si quedan en libertad, los mato yo. Justicia por mano propia", dijo furiosa.

Jaitt, además, había perseguido a Yotich a la salida de Tribunales. Todo lo fue relatando en su cuenta de Twitter, donde respondió los mensajes de sus seguidores:

"Gracias gente por la cantidad de mensajes, muchos me preguntan como me contuve para no romperle la cabeza, tenia 4 policías que no me dejaban hacerlo, imaginen mi impotencia!!! Me duele todo el cuerpo de aguantarme la tensión, si le pegaba quedaba detenida YO, ME TUVIERON Que AGARRAR", aseguró.

El abogado de la actriz dijo que habían presentado pruebas médicas que indicaban que en el estómago de Jaitt se había encontrado cocaína y clonazepam. "Podría haber muerto con esa mezcla", dijo el letrado. Llorando, ella agregó: "No voy a bajar los brazos".

Pero hoy su cuerpo fue hallado en un salón de fiestas del partido de Tigre. Cerca de las seis de la mañana de hoy, el médico policial constató que "la víctima no presenta signos de violencia externos, habiendo su muerte un posible accidente cerebro vascular producido por la ingesta de alcohol y cocaína".