Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Efectúan trabajos en el desagüe del barrio Belgrano para evitar anegamientos

La intendente de la Capital, Norma Fuentes, supervisó las obras que la comuna está ejecutando para resolver los problemas que subsistían en el desagüe ubicado en la calle Río Grande, entre Puerto Deseado y Puerto Madryn, en el barrio Belgrano.

23/02/2019

En primer lugar, se rompieron con retroexcavadoras las conexiones obstruidas para, posteriormente, construir cámaras de succión de grandes proporciones, lo que permitirá que el agua corra con mayor facilidad, sin tanta resistencia, y mitigará posibles anegamientos.

Además, se colocaron nuevas tapas de hormigón armado y se dispusieron cámaras de un tamaño adecuado para poder limpiarlas de manera cómoda, brindando una solución a un problema que era constante en el sector.

Con respecto al procedimiento llevado a cabo por las cuadrillas municipales, Fuentes indicó que "se procedió a destapar los caños que estaban obstruidos con todo tipo de basura, mayoritariamente botellas plásticas y barro".

"También se construyeron nuevas cámaras pluviales que harán más fluido el escurrimiento de las aguas y mejorarán notablemente el funcionamiento de ese desagüe de más de cuatrocientos metros que desemboca en el colector Viano”, finalizó la jefa comunal.