Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a dos hermanos por usar inhibidores para robar autos

Los sujetos abrieron el auto de un ingeniero y se llevaron una notebook y documentación. En allanamientos secuestraron elementos que los relacionan a otros ilícitos.

23/02/2019

La denuncia de un arquitecto por el robo de su maletín en el que contenía su notebook y documentación desde el interior de su automóvil, fue lo que motivó una investigación que permitió apresar a dos hermanos que utilizaban inhibidores de alarmas de los automóviles.

Personal Policial de la Dirección de Investigaciones logró detener en inmediaciones de calles Viamonte y Garibaldi a dos hombres oriundos de La Banda. Los mismos son de apellido Gutiérrez de 45 y 41 años, domiciliados en el barrio Villa Yanuzzi de La Banda.

El último martes, un hombre de apellido Trejo de 45 años domiciliado en el barrio Siglo XXI se presentó en la Comisaría 1ª y radicó una denuncia.

Explicó que había dejado estacionado su automóvil Citroën C4 en Buenos Aires y Mitre. Unos 45 minutos después regresó y se dirigió hacia su domicilio.

Recién esa noche, cerca de las 23, descubrió el faltante de un maletín negro con su notebook Samsung gris y documentación.

Luego obtuvo grabaciones de cámaras de seguridad y pudo observar como los delincuentes ingresaban a su vehículo.

Con las filmaciones, los funcionarios policiales, bajo las directivas del fiscal del caso, Dr. Sebastián Robles, iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Los investigadores señalaron que los acusados utilizaban un inhibidor de señal, por lo que los damnificados creían haber colocado la traba correspondiente, pero en realidad nunca se cerraban los vehículos, situación que era aprovechada por los malvivientes para apoderarse de los elementos de valor.

En su poder se secuestraron fajos de papel, con un billete de $100 en la parte superior, como los usados habitualmente para cometer la estafa conocida como “el cuento del tío”.