Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Apareció la nena de dos años que había sido llevada por su padre

Según se informó, la pequeña fue encontrada en horas de la tarde en La Pampa. El jueves había sido entregada por la Justicia a su padre y su madre viralizó un video implorando la restitución de la misma.

23/02/2019

El controvertido caso de la pequeña de dos años que estaba al cuidado de su madre y fue entregada a su padre por un oficio de la Justicia de Carmen de Patagones sumó un nuevo capítulo en las últimas horas: la menor fue encontrada en la provincia de La Pampa y en las próximas horas se reencontraría con su madre.

El caso tomó trascendencia luego de que la progenitora de la niña viralizara un video implorando la restitución de la misma y cuestionando la decisión de la jueza Taboada de entregar a la pequeña a su padre, con quien habría mantenido una relación violenta y tormentosa que la habría obligado a escapar de Carmen de Patagones, donde vivían todos juntos (ver nota aparte).

La misma jueza Taboada dio marcha atrás este viernes y pidió la colaboración a la policía de Santiago del Estero para dar con el paradero de la pequeña de dos años y que la misma sea restituida a su madre, con quien residía hasta el jueves en una vivienda del barrio Belgrano.

La confirmación de que la menor apareció se produjo esta tarde, y, según lo informado por fuentes vinculadas a la causa, en las próximas horas se produciría el reencuentro con su madre. La menor fue encontrada en La Pampa y se encuentra en buen estado de salud, precisó la fuente y su padre fue demorado.