Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Prisión preventiva para un abuelo acusado de abusar de sus nietas

Durante una audiencia la Justicia convirtió la detención en prisión preventiva de un sujeto de 59 años de Villa La Punta, acusado del delito de abuso sexual agravado por el vinculo en perjuicio de sus dos nietas de 11 y 12 años.

22/02/2019

Según la denuncia radicada en la Comisaría N°3 del Menor y de la Mujer, el hecho ocurrió en Villa La Punta y salió a la luz el pasado veintiocho de enero cuando una de las menores le confesó a su madre los aberrantes sucesos que le había tocado vivir a ella y la de su prima.

El Fiscal Juan Bautista Frías manifestó durante la audiencia que cuenta en su legajo de investigación penal preparatoria con la denuncia de la madre de una de las menores, el informe de Cámara Gesell y el informe del médico forense que corrobora la existencia del abuso sexual con acceso carnal.

El Fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado, teniendo en cuenta el peligro de fuga y entorpecimiento a la investigación, de acuerdo a la pena en expectativa que sería de cumplimiento en efectivo. Además, agregó que se ordenó una pericia psicológica y un informe socio-vecinal y ambiental, de los cuales se obtendrá los resultados en las próximas semanas.

Por su parte la defensa oficial del imputado solicitó la libertad de su cliente.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar a las partes, entendió que existen elementos suficientes en esta etapa del proceso para ordenar la prisión preventiva por el plazo de ley.

El imputado continuará alojado en la dependencia policial de la Ciudad de Frías.