Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Ejecutan obras hídricas para evitar futuras inundaciones

Personal de diversos organismos provinciales junto a la comisión municipal se encuentran trabajando en obras como la construcción de desagües y terraplenes, para evitar posibles inundaciones.

22/02/2019

Desde la comisión a cargo del profesor Ángel Iñiguez se informó que se encuentran realizando estudios para ver la factibilidad de que las lagunas que se generan a la vera de la ruta provincial 206, al ingreso del pueblo de ambos márgenes, se las logre escurrir para el canal de drenaje que servirá como desagüe. 

El jefe comunal explicó que “de a poco se irán solucionando los problemas que se presentaron en las últimas lluvias que causaron numerosos inconvenientes en el ejido urbano”, al tiempo que pidió “paciencia a los vecinos hasta que terminemos de brindar solucionar a todas las complicaciones”. 



Reunión 

En ese marco, Iñiguez atendió los reclamos de los productores agropecuarios de esta localidad por los grandes problemas que dejaron las últimas lluvias, ocasión en la que quedaron incomunicados los campos por los derrumbes de grandes dimensiones en los caminos que se comunican con las parcelas. 

La reunión contó con la presencia de funcionarios provinciales de la Dirección de Obras de la Provincia, la Unidad Ejecutora de Riego, APAZ V y de Desarrollo Regional; oportunidad en la que abordaron diversos temas. 

Durante el encuentro, los productores expusieron sobre la problemática que dejó el último temporal y desde la comuna se asumió el compromiso de subsanar los problemas en el menor tiempo posible. 

“Las erosiones que ocasionaron las últimas inundaciones no les permite llegar a sus campos para realizar las tareas y solicitaron una solución rápida; desde nuestra gestión y con el respaldo del Gobierno vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que las respuestas estén en el menor tiempo posible, así favorecer al sector productivo”, concluyó el jefe comunal.