Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

La policía desbarató banda delictiva integrada por tres menores

Los precoces delincuentes tenían en una vivienda una gran cantidad de elementos robados. La fiscal del caso ordenó que sean restituidos a sus padres.

22/02/2019

Las autoridades policiales de la ciudad de Quimili iniciaron la investigación en base a una denuncia por el robo de una moto. Derivó en la demora de tres menores, dos de 13 años y uno de 16 y el secuestro de numerosos bienes. La Fiscalía, a cargo de la Dra. Ivana Alomo, dispuso la entrega de los jóvenes a sus padres.

El damnificado de 34 años puso en conocimientos de los efectivos policiales el robo de su motovehiculo marca Appia, 110 cc, color azul. La policía logró identificar a los autores del hecho y establecer el domicilio donde albergaban el material robado.

Con orden judicial en manos, los guardianes del orden se presentaron en una casa del barrio San Cayetano. Al inspeccionar la morada descubrieron en el fondo de la vivienda, una pieza precaria donde los tres menores estaban desarmando una motocicleta.

Tras reducir a los adolescentes, la policía encontró numerosos elementos, entre ellos un cuadro de bicicleta, una bicicleta de color plateada, un cuadro de motovehiculo de color negro, con sus ruedas colocadas, marca “Corven”; un motor marca Appia, un cuadro de color negro, una caja plástica con herramientas, dos caños de escapes, un cuadro de motovehiculo, cinco llantas de motovehiculo, un taladro, una amoladora, un motor de motovehiculo tipo 110, un motor marca Guerrero 200 cc, una bordeadora y un motovehiculo marca Guerrero.

Inmediatamente los objetos fueron secuestrados mientras los menores fueron trasladados hasta la sede policial en donde fueron identificados como dos de 13 años y uno de 16. La Fiscalía actuante a cargo de la Dra. Alomo ordenó la liberación de la banda dedicada a robar y desarmar motos y que sean entregados a sus padres.