Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Invitan a una disertación por el Día del Asperger

El encuentro será este sábado 23 de Febrero en Casa del Bicentenario a partir de las 19 horas.

22/02/2019

El pasado 18 de febrero se conmemoró el Día Mundial del Asperger y con tal motivo la agrupación Santiago Azul Padres TGD TEA organizó para este sábado una disertación a cargo del licenciado Martín Díaz. 

La fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Asperger coincide con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger (18/febrero/1906 a 21/octubre/1980), psiquiatra austríaco que describió por primera vez el síndrome. Los trabajos se publicaron en la década de los 40, apenas hace 70 años, pero los mismos despertaron un interés signficativo a partir de las publicaciones de Lorna Wing, en la década de los 80, hace apenas 30 años. 

El Síndrome de Asperger (SA) forma parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Es un trastorno del neurodesarrollo por el cual el cerebro de la persona con SA funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas del día adía. Comparte las características nucleares del autismo: la persona con SA tiene dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento; sin embargo, tiene un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la media de la población.