Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

El desesperado pedido de una madre para recuperar a su hija de dos años

Mariel Figueroa denunció que le quitaron la tenencia de su bebé, se la llevaron y no conoce su paradero. Mirá el video que la mujer compartió en las redes sociales.

22/02/2019

Una madre contó la dura situación que está atravesando luego de que el último jueves, tras un allanamiento en su casa del barrio Belgrano, se llevaran a su hija por un oficio judicial.

Se trata de Mariel Figueroa, médica de profesión, que grabó un video en el que cuenta su situación. Ella asegura que hace cuatro meses se vino desde esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires porque era víctima de violencia. Y se radicó con su pequeña de dos años en esta Capital.

Al llegar a Santiago, notificó a la justicia de su domicilio y de lo que estaba viviendo. Las autoridades judiciales le otorgaron la tenencia de la pequeña, a la vez que notificaron al padre de la niña de que tenía prohibición de acercamiento y una medida perimetral de protección de persona.

Sin embargo, el jueves último, oficiales de justicia y policías, irrumpieron en su casa y se llevaron a la niña porque había una orden judicial y le otorgaron la tenencia a su padre, oriundo de Carmen de Patagones.

Ella dijo que no tiene noticias de la niña, que hace cuatro meses no ve a su padre, y que lo que más le preocupa es cómo está ella. “Nunca se apartó de mí. Estoy preocupada y triste. Quiero que me ayuden a recuperarla. Estoy desesperada”, dijo Mariel Figueroa entre lágrimas.