Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
WhatsApp

Vecinos del barrio Autonomía marcharán contra la inseguridad

Se trataría de la 3ra movilización organizada por los habitantes de la “Ciudad Satélite”, que no se resignan a vivir con temor en medio de la inseguridad.

20/02/2019

Este Jueves 21 de febrero, a las 20:30 hs, vecinos autoconvocados realizarán una marcha con antorchas, que partirá desde la Plaza Córdoba del barrio Autonomía, ante la ola de delincuencia que afecta a la comunidad. Se trataría de la 3ra movilización organizada por los habitantes de la “Ciudad Satélite”, que no se resignan a vivir con temor en medio de la inseguridad.

Gloria Gallegos, una de las vecinas que convoca a la marcha, afirma: “Nosotros tomamos medidas de prevención como vecinos, pero nos falta un respaldo fundamental que es el trabajo de la policía y de la justicia. Hemos llegado a acuerdos importantes con algunos de los comisarios anteriores que se han visto reflejados en acciones concretas de prevención, pero es discontinuo, porque cambian constantemente de autoridades. En este momento nos encontramos con que no hay efectivos suficientes para que hagan la prevención, y que tampoco tienen elementos para trabajar.”

Coincidiendo con otros grupos de vecinos que se están organizado ante la inseguridad en otros barrios de la ciudad y de La Banda, está compuestos mayoritariamente por mujeres. Gloria Gallegos considera que se debe a que son quienes resultan más afectadas. En sus palabras: “por la imposibilidad física que tenemos de poder hacer frente nos arrebatan, nos golpean, nos tiran al piso, nos lastiman; quizás por eso somos un gran porcentaje las mujeres que impulsamos estas acciones para obtener respuestas de las autoridades ante el aumento de la inseguridad”.