Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Revista

Huawei confirmó la fecha de presentación del P30, el rival chino del Galaxy S10

En un mercado cada vez más competitivo, el gigante chino busca liderar la gama alta de celulares Android.

20/02/2019

Huawei, el segundo fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial, anunció la fecha de lanzamiento de su nuevo buque insignia P30, el exponente chino que intentará eclipsar la expectativa que ha generado la presentación del Samsung Galaxy S10 en los días previos a que se celebre un nuevo Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, España.

El sucesor de su actual gama alta Huawei P20, será presentado el próximo 26 de marzo en un evento especial que la compañía celebrará por segundo año consecutivo en París, Francia.

El fabricante chino formalizó el anuncio a través del perfil oficial de su división de móviles en Twitter, y lo acompañó con el eslógan "Rewrite the rules" ("reescribe las reglas", en inglés) y algunos de los monumentos de la ciudad.

En el video, como se puede apreciar, la marca hace especial énfasis en el zoom, que parece que volverá a ser clave de nuevo. El año pasado el P20 Pro incluía un novedoso zoom híbrido de 5 aumentos, y en esta ocasión todo apunta a que Huawei volverá a hacer especial hincapié en la versatilidad de su cámara.

Si bien esta confirmación fue anunciada en la previa del Mobile World Congress 2019, esto no descarta por completo la participación de Huawei en la cita de Barcelona. Según diversos medios especializados, la compañía china realizará un evento especial el domingo día 24 de febrero en el que veremos su teléfono plegable –o el concepto que tienen en mente, al menos–, tal como hizo su principal competidor Samsung.

Fuente: diario Clarín.