Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Vecinos reclaman más seguridad en el barrio Central Argentino 200 Viviendas

Aseguran que "se convirtió en tierra de nadie" por los constantes robos y asaltos, a cualquier hora del día.

Foto: WHATSAPP
18/02/2019

El barrio Central Argentino ampliación 200 Viviendas, en La Banda, "se convirtió en tierra de nadie" debido a los reiterados robos y asaltos perpetrados, últimamente, a cualquier hora del día.

Así lo aseguran los vecinos de la zona, que han llegado a crear un grupo de WhatsApp "para mantenernos al tanto y ayudarnos entre todos", contaron, muy preocupados, a Diario Panorama.

Este lunes, a la siesta, "abrieron una casa con rejas" mientras los dueños estaban trabajando, advirtieron los habitantes del barrio. Y afirmaron: "Los asaltos son constantes, tomaron de formato asaltar a las personas cuando bajan del colectivo, les quitan la cartera, el teléfono, lo que tengan a mano".

"El sábado (pasado) una vecina cuando vio a dos hombres en moto, tiró sus pertenencias al otro lado de las rejas de una casa y los malvivientes saltaron las rejas, entraron a la propiedad y robaron cartera con documentación y dinero", contó una mujer al WhatsApp de Diario Panorama (3855795000).

Además, sostienen que en uno de los negocios del barrio asaltaron a unos repartidores de alimentos y les sustrajeron $60.000. Otro ejemplo: "cuando los vecinos entran en sus viviendas, los delincuentes aprovechan para tomarlos por sorpresa y asaltarlos".

"Ya estamos cansados de la inseguridad que vivimos día a día. A toda hora nos están robando. Le pedimos a la Policía que haga recorridos a toda hora. No podemos salir a la vereda que ya nos roban", pide, desesperado, otro vecino.