Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

El municipio brinda talleres gratuitos para toda la comunidad en diferentes barrios

Durante el mes de febrero se dio inicio a una nueva etapa del ciclo de capacitaciones y diferentes talleres recreativos, deportivos y culturales que se dictan de manera libre y gratuita.

18/02/2019

La Municipalidad de La Banda reinició un ciclo de capacitaciones gratuitas destinadas a público en general impulsadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano a través del área de Desarrollo Social del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos y de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.

Durante el mes de febrero se dio inicio a una nueva etapa del ciclo de capacitaciones y diferentes talleres recreativos, deportivos y culturales que se dictan de manera libre y gratuita.

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias ofrece diferentes talleres recreativos de manera gratuita y clases de apoyo escolar a niños y jóvenes del barrio Villa Griselda en el comedor barrial ubicado en Irigoyen y Buenos Aires.

Según precisaron las autoridades, el taller de arte y las clases de apoyo escolar se dictan los martes y jueves de 9.30 a 11.30.

En cuanto a las actividades deportivas, los interesados pueden asistir a las prácticas de fútbol los miércoles de 9.30 a 11.30 en dicho barrio.

Asimismo, en las instalaciones del CIC se realizan actividades recreativas y deportivas, como: clases de vóley los lunes, martes y viernes de 19.30 a 21. Handball los miércoles, jueves y viernes de 18.30 a 21. Y de fútbol los martes y jueves de 19 a 20.

También se ofrece clases de gimnasia localizada los martes, miércoles y jueves de 9 a 10. Gimnasia artística los lunes y miércoles de 18.30 a 19.30. Y las clases de patín los días lunes y miércoles de 19.30 a 20.30.


Las clases de bachata sensual se dictan solo los viernes en el horario de 19.45 a 21 destinado a parejas o solista.

Por otra parte, la academia de danzas folclóricas “La Telesita” dicta sus clases los martes y jueves de 19 a 21.

En tanto, el taller de música ofrece clases de guitarra y percusión los martes y viernes de 19 a 21 y los jueves, teclado y ukelele soprano en el mismo horario.

El taller de arte terapia destinado a niños y jóvenes con discapacidad los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.

Además, el taller de ajedrez se dicta los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 y el de pintura los martes, jueves y viernes de 19.30 a 21 en el cual se le solicita a los interesados llevar sus pinceles, madera para pintar (medidas a elección) y pinturas acrílicas.

Por último, se ofrecen clases de apoyo para niños de primero a séptimo grado de lunes a viernes a partir de las 18.30.

Los interesados pueden comunicarse al número 6998250 o llegarse por las instalaciones del CIC del B° San Carlos.