X
Regionales

Los rompevidrios no perdonan a nadie en Tucumán

En la última semana, al menos cuatro casos nuevos de víctimas de rompevidrios ocurrieron en distintos puntos de las avenidas Mate de Luna y Belgrano.

16/02/2019

“Mi mamá estaba en el semáforo, esperando a que dieran el verde; un chico le rompió el vidrio del acompañante y le sacó la cartera con toda la documentación que tenía”, relató Yamila María Amado, de 24 años, sobre ataque que sufrió su madre, Jorgelina Inés Abeldaño, el viernes por la mañana. Ocurrió en el cruce de las calles Ayacucho y General Paz, a las 9.

“Ella es fonoaudióloga, trabaja en el CAPS de Alderetes y de La Banda”, dijo Yamila. Jorgelina iba hacia si trabajo y en esa esquina fue interceptada por dos arrebatadores. “Era uno en motocicleta y el otro venía caminando; el que rompió el vidrio venía caminando atrás, se metió en el auto, sacó la cartera y se subió a una moto”, explicó.

“Ella estaba indefensa, no pudo hacer nada”, agregó Yamila. “(El ladrón) metió medio cuerpo dentro del auto para sacarle la cartera; la tenía debajo del asiento, como todas las mujeres ponemos, pero eso ya no está sirviendo”.

Los motoarrebatadores escaparon a contramano por calle Jujuy, dejando a Jorgelina con cortes en los brazos y sin cartera. “La gente la quiso ayudar pero no pudieron, por la velocidad a la que se manejan (los ladrones)”, agregó Yamila.

Otro caso tuvo lugar el jueves, en el cruce de avenida Belgrano con calle Deán Gregorio Funes. La víctima fue Silvana (pidió que reserve su apellido), que, también, se dirigía hacia su trabajo, cerca de las 14. Estaba detenida en un semáforo cuando “de la nada sentí un estallido; me habían roto el vidrio del acompañante”, relató. “Yo no llevaba cartera ni nada; traía una campera negra; deben haber creído que era un bolso”, agregó. “Al mismo tiempo que me di vuelta, ya estaban huyendo: alcancé a ver que eran dos en una moto que iban a contramano”.

Después de eso, “quería marcar en el celular para avisarle a alguien pero me temblaban las manos. Tenía algunos tajos chicos por los vidrios que cayeron; sentía mucha impotencia”, concluyó.

El caso de Silvana ocurrió casi al mismo tiempo que el de Catalina Lonac, que fue asaltada mientras ingresaba al Consulado de Croacia, en Mate de Luna 3.000. A la empresaria le sustrajeron tarjetas, llaves y dinero en efectivo.

El primer caso de la semana había sido el de Guillermo, a quien le rompieron el vidrio para sacarle dinero que había sacado de un banco de Yerba Buena poco antes. En la intersección de calle Pablo Rojas Paz y avenida Mate de Luna, le rompieron el vidrio de atrás del conductor y le sacaron un maletín donde había puesto el dinero.

Fuente: La Gaceta.