El automovilista que la embistió intentó escapar, aunque fue detenido gracias a la persecución que inició un hombre que vio la colisión.
Una nena de 12 años murió anoche al ser atropellada por un automovilista en el cruce de las calles Güemes y Chacabuco, en la ciudad de Capitán Bermúdez. Según las primeras informaciones, el conductor del vehículo se habría dado a la fuga sin brindar asistencia a la víctima, pero fue seguido por otro automovilista quien dio aviso de lo ocurrido a unos inspectores municipales quienes interceptaron al responsable del hecho.
La víctima fatal fue identificada como Irupé Giuliana Celis López. Según fuentes policiales, la niña fue atropellada cuando caminaba por Güemes de sur a norte por un automóvil Chrysler Neon que avanzaba por Chacabuco.
La policía consignó que la chica fue asistida por médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias y derivada al Hospital Eva Perón para su asistencia, pero lamentablemente terminó falleciendo.
Minutos después se tomó conocimiento que personal de la Dirección de Tránsito Municipal detuvo la marcha de un Chrysler Neon que era conducido por Manuel A., de 42 años.
Según el parte policial, los inspectores de la Municipalidad interceptaron el vehículos ante el alerta de otro conductor que venía siguiendo al Chrysler. Ese testigo manifestó que ese automovilista minutos antes había atropellado a una persona.
Manuel A. quedó demorado para cumplir con los trámites de rigor en una causa judicial abierta por homicidio culposo.
En este caso interviene el fiscal de San Lorenzo Maximiliano Nicosia, quien ordenó al Gabinete Criminalístico de Policía de Investigaciones la toma de testimonios a testigos, pericias fotográficas y de planimetría. El automóvil implicado en el siniestro también quedó secuestrado.
Con relación a Manuel A, fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que se le realizaron exámenes de alcoholemia y alcoholuria. Esta persona continuará detenida hasta la realización de audiencia imputativa solicitada para los próximos días.
Fuente: La Capital de Rosario.