Miguel Manuel “Viborilla” Lazarte pasará cuatro años tras las rejas. Se trata del hermanastro de Alejandro Giménez quien murió ahogado tras cometer un arrebato.
Miguel Manuel Lazarte fue detenido el 24 de agosto del 2018, luego de haber protagonizado dos arrebatos junto a su hermanastro Alejandro Jiménez quien murió ahogado en el río Dulce cuando intentaban huir de la policía.
Lazarte ya había cumplido una condena en suspenso por otra causa, según explicaron desde el Ministerio Público Fiscal los fiscales Melissa Deroy e Ignacio Guzmán, por lo que “dando rapidez a la Instrucción Penal Preparatoria en poco más de cuatro meses (NdR: los plazos para elevar a juicio es de 6 meses) estuvo lista y este miércoles se celebró la audiencia donde se le fijó una condena de 4 años y medio de prisión efectiva”, juicio encabezado por el Juez de Control y Garantías Silvio Sálice.
De esta manera Lazarte pasará los próximos cuatro años y dos meses tras las rejas, si se toma en cuenta los 4 meses que ya lleva detenido.
Previamente el defensor había solicitado la revisión de prisión preventiva, la cual se le denegó y tras una apelación, se le confirmó la prisión preventiva llegando a esta instancia donde se le dictó prisión efectiva, tomando en cuenta el amplio historial delictivo de Lazarte y el peligro que representaba para la sociedad que siga en libertad.