El empresario y el ex líder de Quebracho habían pedido ser liberados amparados en los argumentos que beneficiaron a Boudou. El TOF 8 rechazó ambas excarcelaciones.
El Tribunal Oral Federal 8 rechazó este viernes las excarcelaciones del empresario Lázaro Báez y de Fernando Esteche.
El ex líder de Quebracho, imputado por el memorándum con Irán, había solicitado su liberación en virtud de los argumentos utilizados recientemente por otro tribunal para beneficiar a Amado Boudou.
Otro detenido que había solicitado el beneficio fue Lázaro Báez. El dueño de Austral Cosntrucciones está siendo juzgado por la ruta del Dinero K ante el mismo tribunal que esta semana liberó a Boudou.
"Los fundamentos reseñados por el voto mayoritario son aplicables a la situación fáctica de mi cliente, por lo que su encarcelamiento deviene arbitrario y desproporcional", argumentó el letrado Esteban Balian en un escrito que fue presentado hoy temprano .
De acuerdo a los fundamentos del abogado, el único criterio que habilitaría a justificar una prórroga de la prisión preventiva es que Báez pudiera profugarse o entorpercer el curso de la investigación. Sin embargo -consideró- ambas posibilidades están descartadas porque el empresario siempre estuvo sujeto a derecho.