Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El testimonio del peregrino que encontró una piedra con la imagen de la Virgen

El hombre, de Loreto, relató cómo fue la experiencia que vivió en Catamarca. Una historia de mística y fe, que comenzó hace 36 años.

14/12/2018

Noticiero 7 viajó a la ciudad de Loreto para visitar en su casa a Luis "Chochono" Islas, el peregrino que encontró una piedra con la imagen de la Virgen en un cerro de Catamarca.

El hallazgo sucedió el pasado 3 de diciembre, cuando el hombre de 52 años viajó con su camioneta en "apoyo" a un grupo de fieles.

"Desde que tengo 16 años camino a Catamarca, siempre en agradecimiento a la Virgen de las cosas diarias que nos da... Siempre le pido cosas y me ayuda", comienza contando Luis.

Dice que este año no pudo ir caminando y viajó en apoyo con un amigo. Entonces, pasó a relatar cómo fue que se le "apareció" la Virgen.

"Estábamos dándole el mate cocido a los peregrinos y me llamaron la atención un grupo de piedras que había ahí. Me he acercado y la encuentro a la Virgen tapada con otras piedras", sostiene sentado en el living de su hogar, con un santuario de fondo.

Y confiesa: "Ha sido una emoción muy grande porque pasan miles de peregrinos para que yo tenga la suerte de encontrarla. Con mi amigo quedamos admirados. La miramos bien, bien, y era la imagen de la Virgen".

Luego se corrió la voz y los peregrinos querían verla. "Había gente que se emocionaba y la caían las lágrimas cuando la veían", recuerda "Chochono", y afirma que todas las mañana, al despertar, toca a la Virgen.

"Todo lo que le pido es salud para toda mi familia, y nada más", dice, humilde.

Otro "milagros"

"Hace dos años iba caminando con los pies muy cansados y tenía varias ampollas. Yo soy diabético. No podía caminar. Tenía infeccionado. Todos decían que me podían cortar el pie", cuenta Luis.

Se quedó acostado y le pidió a la Virgen que le dé una señal que lo sane. "En ese momento he sentido un calor por el cuerpo. Me pongo las zapatillas, empieza a pisar, a caminar, a correr y no sentía nada", asegura con fe.