Luego de su relato en el Multiteatro, la actriz se expresó en las redes sociales con un dibujo.
Thelma Fardín, la joven actriz que denunció por violación a Juan Darthés en la jornada del martes, utilizó las redes sociales para agradecer el apoyo que recibió de gran parte de la sociedad argentina.
No alcanzarán ni mil palabras para describir la viñeta que la actriz compartió en su Instagram —de quien desconoce su autor— luego de haber denunciado a Juan Darthés. En mayo de 2009, en una gira de Patito Feo por Nicaragua, el actor la violó en la habitación de un hotel. Thelma tenía 16 años.
La actriz reveló lo ocurrido en una conferencia que brindó este martes en el Multiteatro, acompañada por Actrices Argentina (de ellas son las manos de la viñeta). Y la enorme repercusión que provocaron sus palabras (primero con un video desgarrador, luego ampliando su acusación contra Darthés en diálogo con la prensa) fue inmediato. Recibió el respaldo de todo el medio artístico, pero también una infinidad de mensajes en las redes sociales.
Uno de ellos contenía la viñeta que originó su posteo. "Gracias por el apoyo. Nunca más solxs. Mirá cómo nos ponemos", escribió sobre la imagen Thelma, quien viajó a Nicaragua para ampliar la denuncia que radicó hace diez días ante la justicia de aquel país.
En el perfil de su cuenta de Instagram, allí donde en apenas unas horas pasó de unos 20 mil seguidores a más de medio millón, Fardín se define como "actriz que escribe, diseña y canta". Y algo más: "Humana en deconstrucción", dice.