Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Video: su profesor lo desaprobó y lo atacó a trompadas y patadas en el piso

El alumno agredió al docente luego de que reprobara su trabajo práctico. "Solo le pedí que rehaga su trabajo, no lo mandé a marzo", explicó el docente. Ocurrió en Formosa.

07/12/2018

Entre la entrega de la calificación y el comienzo de las agresiones, para Mario Medina, no pasó ni un segundo. De un momento a otro estaba en el piso, siendo golpeado por un alumno que hasta hacía un instante esperaba la nota de un trabajo práctico extraordinario, necesario para aprobar Historia dentro del Plan de Apoyo a la Integración y Recuperación (PAIR) en el cuarto año de la EPES N° 95, establecimiento educativo ubicado en la capital Formosa.

Medina fue específico: el alumno debía rehacer su trabajo con varias indicaciones puntuales. Pero el joven reaccionó violentamente y comenzó a golpearlo. El profesor cayó al suelo y el alumno siguió insultándolo, mientras le pateaba el rostro y el cuerpo.

Según los medios locales, el profesor estaba en recuperación de una operación de la rodilla por una prótesis e iba a trabajar igual (también solía ayudarse con un bastón), lo que hizo que cayera al suelo fácilmente.

El PAIR es un programa destinado a aquellos estudiantes secundarios que tuvieron dificultades en su rendimiento académico. Este refuerzo, dentro del aula, les brinda la posibilidad de recuperar materias que no aprobaron durante el año lectivo.

"Le di la oportunidad para que exponga, le hice una crítica pedagógica y le dije que se prepare mejor y que vuelva la semana que viene, en ese instante no aguantó y me pegó una trompada, sinceramente no me la esperaba, cuando caigo al piso trato de caer bien, después me enteré que me dio patadas cuando estaba caído", expuso Medina ante el diario El Comercial.

Y agregó: "En ningún momento lo mandé a marzo, le dije lo que tenía que mejorar para que pueda aprobar".

El hombre de 39 años fue atendido en la escuela y trasladado rápidamente al sanatorio Vrsalovich para una evaluación sobre la rodilla y los golpes que recibió en la cabeza. "Todavía no pedí ninguna sanción, de eso se encarga la parte administrativa, si la tengo que pedir directamente pido la expulsión porque es una persona muy violenta", explicó el docente.

También sostuvo: "Realicé la denuncia correspondiente y el viernes vuelvo al colegio porque es lo que me gusta hacer". Una docente contó en el medio local 88.1 FM Formosa que el alumno, del cual no trascendió el nombre, acarreaba problemas actitudinales y que la agresión no sorprendió al cuerpo docente: "Es violento y tiene varios episodios de inconducta", sostuvo.

El joven podrá volver a presentar el trabajo dentro de 10 días, cuando se cumpla la suspensión que le fijaron las autoridades escolares.