Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Más de 100 policías afectados al "Operativo Virgen del Valle"

Serán los encargados de la seguridad sobre la ruta a Catamarca.

06/12/2018

Más de un centenar de efectivos de distintas dependencias de la Policía de la Provincia están afectados y participan activamente en el “Operativo Virgen del Valle” que tiene como objetivo fundamental brindar seguridad a los miles de devotos que van al encuentro de Nuestra Señora del Valle en Catamarca.

Con la llegada de diciembre, la Policía de la Provincia ha comenzado con un importante despliegue logístico y de recursos humanos para prevenir accidentes y controlar la circulación vehicular sobre Ruta Nacional 64, en consonancia con el advenimiento de la fiesta de la Virgen del Valle de Catamarca.

La Festividad, es un ritual donde miles de peregrinos y devotos se dirigen a rendir honores ante la Virgen del Valle de Catamarca. Es por eso que desde 30 de noviembre y en horas tempranas de la mañana, un centenar y medio de efectivos policiales dieron inicio a las estrategias operativas propuestas desde la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía.

El operativo diagramado cuanta con el Trabajo en Conjunto de cuatro Departamentos de Seguridad, la de Centro sobre Ruta 64; Nº 7 de Frías, Nº 6 de Termas y la Nº 9 de Loreto, con distintos puestos de Control de la Dirección de Seguridad Vial encargados de los Controles Vehiculares, como así también controles de reducción de velocidad.

A los hombres y mujeres que realizan un control pormenorizado de la documentación del rodado y de los conductores y acompañantes en ruta, se suman los constantes patrullajes de las unidades móviles que desde la fecha y hasta los días posteriores a la finalización de la fiesta el 9 de diciembre en horas de la mañana.

De este modo, es que la Policía recuerda a los fieles que decidan en lo sucesivo viajar a la celebración, arbitrar todos los medios necesarios para que el traslado se realice con normalidad y completamente seguro. Al momento de detener la marcha por los efectivos, se debe presentar en los controles, la documentación del conductor, y del rodado.