Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen al empleado de la farmacia que vendía drogas sin recetas

La PFA lo detuvo mientras caminaba en la vía pública con una bolsa con gran cantidad de psicofármacos y jeringas.

06/12/2018

En la mañana de este jueves, efectivos de la Policía Federal Argentina de la delegación de Santiago del Estero detuvieron al segundo implicado en la causa por la que se investiga a una farmacia por la venta de drogas sin recetas.

El procedimiento comenzó en la tarde de ayer - miércoles- con un allanamiento en el local ubicado en calle Lavalle al 1800, a metros de la avenida Lugones. Allí se secuestró una importante cantidad de psicofármacos (medicamentos de uso exclusivo en hospitales), y troqueles. También se detuvo al propietario del lugar, de apellido Morales.

Esta mañana se detuvo al secundo sujeto investigado, y se trata del empleado del lugar, de apellido Luna, quien caminaba por zona centro con una bolsa plástica conteniendo dos cajas cerradas de jeringas por 100 unidades,veinte tiras de Keterolaco 20 mg de 10 comprimidos y treinta tiras de Alprazolam Denver Farma (Alprazolan) 2 mg de 15 comprimidos cada uno.

La denuncia

la investigación llevada a cabo por disposición del Juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Amestegui, bajo la disposición del fiscal Pedro Luiz Ibañez, a cargo de la unidad de lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo comenzó luego de que de forma anónima se denunciara que la farmacia era un lugar de visita frecuente de jóvenes, que adquirían estupefacientes sin receta médica.

Una vez con las pruebas suficientes se hizo la denuncia correspondiente y comenzaron los allanamientos, que terminaron con gran cantidad de medicamentos secuestrados, y dos detenidos. De todos modos, la investigación policial continúa.