Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

¿Abrirá el comercio en el feriado de este sábado?

Mientras que el sindicato dice que no, desde la Cámara de Comercio aseguran que sí.

Archivo
06/12/2018

Este sábado 8 de diciembre y como todos los años se trata de una fecha especial por conmemorarse el Día de la Virgen, y a diferencia de años pasados, esta vez el comercio abriría sin problemas, a razón de la crisis económica que atraviesa ambos sectores.

Si bien, desde el Sindicato de Comercio ratificaron que en la fecha "no se trabaja", distinta es la medida de la Cámara de Comercio. Desde ésta última, el titula Miguel Siufu indicó que " Vamos a abrir el sábado, estamos con acciones importantes de promoción de La Semana de la Moda, con descuentos de hasta 25% y en 3 cuotas, pero vamos a abrir en el marco de las libertades constitucionales. Algunos negocios van a abrir y otros no. Nosotros lo que decimos es que quien quiera abrir está en su derecho y deberá pagar como corresponde’.

Agregó que "el sindicato no acompaña la medida porque tradicionalmente esta es una fecha religiosa por la Virgen del Valle. Ofrecimos armónicamente ver como lo resolvemos porque los comercios necesitan abrir. Históricamente no se abrió, pero nunca hemos estado en una situación tan complicada".

Mientras, desde el Sindicato de Empleados de Comercio, Victor Paz señaló que "Nosotros seguimos con nuestra postura que es feriado nacional y no se trabaja".

Agregó que ‘hay un grupo de comerciantes que quiere abrir, pero la gran mayoría no abrirá porque no quiere pagar doble. No abre el mercado Armonía ni los negocios de las peatonales".