El pago se realizará en dos partes, informó el gobernador jujeño Gerardo Morales.
El mandatario provincial anunció que los agentes de la administración pública de Jujuy recibirán la suma de 4.000 pesos a pagarse en dos tramos, uno de $2.000 en diciembre y otro por el mismo monto al final del mes de febrero.
Asimismo, anticipó que se contempla un nuevo aumento salarial del 5 por ciento, para atender al pedido de recomposición salarial que venían solicitando los gremios estatales. Esta sería la oferta que el Gobierno provincial llevará al encuentro que esta previsto para la jornada de hoy a las 18, en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Económico y de la Producción con los dirigentes que forman parte del Frente Amplio Gremial.
En cuanto a la efectivización del bono, explicó que se prevé un pago de 2.000 pesos entre Navidad y Año Nuevo y otros 2.000 pesos antes del inicio del ciclo lectivo 2019. "Tenemos que hacer este esfuerzos", afirmó el mandatario.
Por otro lado, se pudo conocer que el pago del aguinaldo será antes de Navidad, y que el aumento del 5% se pagará con el sueldo de diciembre.