Quimilí. Varias dependencias policiales capturaron al hijo de “Tata” Barcenilla. Rafael Gustavo Barcenilla estaba prófugo de la justicia chaqueña.
Rafael Gustavo “Pili” Barcenilla de 44 años, fue capturado durante la tarde de este jueves en la localidad de Lote 2, en el departamento Juan Felipe Ibarra en el límite con Chaco.
“Pili” estaba prófugo de la justicia de Chaco desde diciembre del 2017, cuando huyo durante una salida transitoria. Durante su visita a un domiclio en la localidad de Gancedo, es que aprovechó y se dio a la fuga con ayuda de un sujeto en una motocicleta. Tenía una condena a siete años de prisión por “Abigeato y Robo en Despoblado en Concurso Real”, de los cuales le faltaban pocoe menos de dos años para terminar.
Operativo
Efectivos de USAR, Infantería, Dirección de Seguridad y de la ciudad de Quimilí, se unieron para dar cacería al profugo, de quien contaban con datos de que se hallaba en la zona.
Fue así que lograron capturarlo y secuestrar varias armas: una escopeta, una carabina y una pistola calibre 11.45.
Pesan en su contra varias imputaciones como abuso de armas, tentativa de homicidio, robo más haberse dado a la fuga de la justicia de Chaco.
Barcenilla quedará alojado en el Centro Único de Detenidos de esta Capital.
Familia
Rafael Gustavo “Pili” Barcenilla es hijo de Rafael “Tata” Barcenilla, quien tiene una hija Rafaela Barcenilla.
“Tata” tiene también un amplio prontuario, entre ellos robos, tiroteos con la policía e invasión de propiedades.
En septiembre de 2016
“Tata” fue detenido junto a su hija Rafaela (también en la ciudad de Quimilí) cuando intentaban huir de la provincia luego de robar en un campo en el departamento Moreno. En ese momento se los atrapó con 18 mil pesos en efectivo.