Tras una persecución, los uniformados consiguieron aprehender a uno de ellos que tiene antecedentes penales.
Tucumán. Con un arma que pertenece a la Policía, dos delincuentes les dispararon a motoristas del 911 mientras intentaban huir. Pese a que familiares y vecinos hicieron lo posible para evitar que los atraparan, los uniformados consiguieron aprehender a uno de ellos.
Según informó el diario La Gaceta, todo empezó cuando motoristas del 911 advirtieron la presencia de dos sospechosos que circulaban a bordo de una moto roja en el sur de San Miguel de Tucumán.
Los policías les dieron la voz de alto para identificarlos, pero estos aceleraron aún más e intentaron escapar. Allí se inició una persecución a lo largo de la cual los sospechosos dispararon en varias oportunidades contra los uniformados. Afortunadamente, ninguno resultó herido.
Al llegar a Diego de Villarroel, entre Ricardo Rojas y Próspero Palazzo, una camioneta de la fuerza sorprendió de frente a los motociclistas, quienes perdieron el control del rodado y cayeron al piso.
Fuentes policiales informaron que en ese momento fueron rodeados por decenas de familiares y vecinos de los delincuentes, quienes agredieron a los uniformados. En ese contexto, solo consiguieron aprehender a uno de los motociclistas, mientras que su cómplice se dio a la fuga escudado por estas personas.
Cuando lo trasladaron a la seccional 4°, una hermana del aprehendido comenzó a agredir a los policías en la puerta de la comisaría para que liberaran a su hermano. En ese instante fue aprehendida ella también.
Las fuentes remarcaron que este sujeto no solamente tiene antecedentes y estuvo hasta hace poco tiempo en el penal de Villa Urquiza, sino que además portaba un arma que le había sido robada a un policía dos años atrás.