Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Motochorros le arrebataron la cartera a una mujer en el Bº Alberdi: hay cuatro detenidos

Se llevaron $3.500, un celular y documentación. Pasó en Alem y Chacabuco. Luego la Policía realizó allanamientos y capturó a los delincuentes.

19/11/2018

Una mujer de 61 años fue víctima de unos motochorros este domingo a la mañana, temprano, mientras caminaba por el barrio Alberdi de esta capital.

Según precisó la Policía, los delincuentes interceptaron a la señora en la esquina de Alem y Chacabuco, y le arrebataron su cartera. En ella tenía $3.500, un teléfono celular, unos anteojos, un cargador y documentación. Escaparon por Chacabuco, en contramano.

Luego la señora alertó a unos efectivos, que iniciaron un recorrido por la zona. Y en Chacabuco, antes de llegar a avenida Belgrano, observaron a dos sujetos que, al verlos, comenzaron a correr. Los persiguieron y lograron capturarlos.

Se trata de Carlos Daniel Rodríguez (22) y Raúl Emanuel Cárdenas (21), ambos con domicilio en el barrio Colón de La Banda. Enseguida se puso al tanto de lo ocurrido a la fiscal de turno, Dra. Natalia Saavedra, quien dispuso que los malvivientes queden aprehendidos.

Horas después, pasado el mediodía, la Policía realizó una allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Sglo XXI de la capital; se procedió a la detención de Guillermo Alejandro Medina (21), quien también fue trasladado a la mencionada dependencia policial.

Ya a las 18.30, se allanó la vivienda de Cárdenas, donde se secuestró la suma de $3.500, un celular, un cargador y una moto Honda Wave, y además se aprehendió a su hermano mellizo, Maximiliano Cárdenas (21).

La investigación fue llevada a cabo por el personal de la Comisaría Nº2, donde los cuatro involucrados quedaron alojados.