Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se recuperó con un triunfazo ante Regatas en Corrientes

La Fusión venció al Fantasma por 94-88 y se adelantó en la serie de cuartos de final del Súper 20.

18/11/2018

Quimsa dejó atrás la eliminación de la Liga Sudamericana logrando una gran victoria ante Regatas Corrientes para tomar el control de la serie de cuartos de final del Súper 20.

El partido

Con ofensivas fluidas y acciones equilibradas arrancó el encuentro entre Regatas y Quimsa, hasta que la visita tomó una luz de siete puntos, 9 a 16 promediando el cuarto, lastimando en la pintura. A partir de allí el local se secó en ataque, y la “Fusión” lo aprovechó para alejarse a doce, 11 a 23, a los siete minutos y fracción, con un triple de Mainoldi; para luego cerrar el primer cuarto en 15 a 25.

Regatas tuvo un arranque arrollador en el segundo parcial, con un Giordano gravitante, autor de cinco puntos seguidos (incluido un triple), para dejar el score 20 a 25, apenas trascurrido un minuto. Santander pidió minuto, ajustó la defensa, cambió la asignación personal, y a partir de allí, con Acuña en ofensiva, frenó el embate local; hasta que dos libres de Ramírez Barrios dejó el marcador 31 a 33, a los 6 minutos.

Sin embargo, inesperadamente, los santiagueños hicieron un parcial de 7 a 0, con un triple de Fells, para dejar el score 31 a 40 a los ocho minutos y fracción; pero en el peor momento del local, también encontró gol desde tercera dimensión y el primer tiempo finalizó 37 a 43.

De la mano de un ingobernable Ramírez Barrios, Regatas entró decididamente en juego. El correntino hizo de todo. Jugadas de tres, con triples, y dobles y simples, con rebotes ofensivos, para dejar el marcador 50 iguales a los cuatro minutos. No conforme con eso también aportó en defensa con un tapa gravitante a De los Santos, en una contra santiagueña, para que el local pase por primera vez al frente en el marcador 59 a 58, con un simple de Smith, y después gane el cuarto 61 a 58 con un doble de Ramírez Barrios.

Quimsa recompuso sus líneas en el último capítulo, y lo hizo vía la defensa para castigar reiteradamente corriendo la cancha y dejar el marcador 66 a 70, a los 4 minutos, con una contra de Aguerre, con volcada incluida. Tras el minuto de Victoriano, una seguidilla de triples de la visita, dos de Schattmann (16 puntos en el último cuarto) y otro de Fells, terminaron por confirmar el gran momento de los santiagueños, que se alejaron en el marcador 81 a 70, con tres minutos por jugar. Después fue todo vértigo, cerrando el partido una lluvia de triples para que Quimsa se quede con el primer punto de la serie, y en Corrientes, por 94 a 88.

Este miércoles volverán a verse las caras en el estadio Ciudad, donde la Fusión buscará barrer la serie.

Fuente: LNB