El cantante, que es jurado en el ciclo de Telefe, sorprendió a todos con una impensada elección en las batallas del certamen de canto.
En lo que fue otra noche plagada de talento e importantes decisiones en La voz argentina Ricardo Montaner (61) sorprendió en las batallas con una importante elección y provocó las lágrimas de una participante.
Es que, el reconocido cantautor argento-venezolano dejó de lado su corazón y evaluó el duelo entre Gianfranco Nanni (27), el nieto de su primera profesora de piano, y Adalí Montero (36), sin favoritismos.
Nanni, quien nació en Venezuela pero vive en Santa Fe junto a su familia desde hace 16 años, tenía un punto a favor por encima de su contrincante, quien llegó desde Perú.
La abuela de Gianfranco, Nelly Marcano, había sido la primera profesora de piano que Montaner tuvo en Maracaibo hace unos 40 años. Pero eso no fue todo. Sucede que la mujer, también estuvo en la audición a ciegas de su nieto y sorprendió al jurado.
"¡Ay, Dios, me voy a poner a llorar como un tonto!", exclamó el intérprete con más de 100 millones de copias vendidas en el mundo apenas vio a Nelly en el estudio de La voz argentina durante la presentación de su nieto.
Abrazado a ella, él recordó: "Cantaba en bares allá en Maracaibo y cuando terminaba me iba al piano bar que tenía Nelly, que se llamaba 'El piano blanco'. Allí, ella cantaba y tocaba su piano maravillosamente".
Además, Montaner contó que dejó de tomar clases de piano con Marcano porque él no tenía ese instrumento en su casa para poder practicar. "Tenía guitarra, pero piano no y ésa era una dificultad que no se podía superar", destacó, entre risas, el cantante.
Lo cierto es que este lunes, Adalí se lució mucho más que su compañero y Ricardo no lo pasó por alto. Por eso, al final de la canción que ambos interpretaron, Sola otra vez, de Celine Dion, el músico le habló a Gianfranco: "Desde que comenzaste a cantar hubo inseguridades que me dejaron un poco sorprendido porque en el ensayo te escuché mejor".
Y, acto seguido, soltó: "Amada profesora de piano, amada Nelly Marcano perdóname, me quedo con Adalí". Entonces, la vocalista peruana explotó en llanto.
"Gracias, muchas gracias, tener una oportunidad acá es tremendo, de verdad muchísimas gracias y voy a trabajar más para no defraudar", manifestó la participante. "Desarrolló más el potencial de voz que tiene, por eso me incliné hacia ella para que continuara", opinó Montaner.
Al mismo tiempo, Ricardo felicitó a Gianfranco por su participación y le dijo: "Tu eres como mi familia, mano". Y el concursante eliminado resaltó: "Vine al programa con la idea de quedarme en su equipo y cuando él se dio vuelta (para elegirlo en la audición a ciegas) para mí fue algo muy grande".