Santiago del Estero, Sábado 02
Noviembre de 2024
X
País

María Eugenia Vidal, contra el kirchnerismo: “Cambiemos es diferente, no nos financiamos con la droga”

La gobernadora de Buenos Aires adelantó que el año que viene definirá su candidatura, pero insistió que no se presentará como presidenta.

08/11/2018

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo en el programa TN Central, que se transmite por TN, y se refirió a la coyuntura política y económica del país, a las elecciones presidenciales de 2019 y a la oposición. En un momento dado de la entrevista, además, la gobernadora habló sobre la problemática del narcotráfico; fue entonces cuando aprovechó para diferenciar a Cambiemos del kirchnerismo.

"Desde que Mauricio es presidente y nosotros gobernamos la provincia, hay un 50% del camino que es no ser parte, no mirar para otro lado, no decir que este es un país de tránsito, reconocer el problema y enfrentarlo y no financiarse de la droga", apuntó.

Luego, agregó: "En eso Cambiemos sí hace la diferencia. Hay causas judiciales por campañas electorales del kirchnerismo vinculadas a laboratorios, a la causa de la Efedrina. La Justicia está investigando; hay gente presa, hubo gente presa por eso, por eso digo que no somos todos lo mismo. No somos todos iguales".

Más tarde se explayó sobre las elecciones del año que viene e hizo hincapié en que todavía desconoce qué rol ocupará en las listas. "Todas las opciones, todas, menos ser presidenta, están abiertas", expresó.

"No definí mi candidatura, cuando hablo de proyecto y de Cambiemos hablo de un equipo y tampoco creo en un líder mesiánico ni en nadie que garantice una elección. Creo en un equipo, creo de verdad en un proyecto que defienda valores y lo voy a apoyar desde donde me toque estar y desde donde sea mejor", dijo después.

En cuanto a los resultados que obtendrá Cambiemos en octubre del año que viene, expresó: "No creo que los argentinos quieran volver atrás, no creo que los bonaerenses quieran volver a la provincia de las jubilaciones de privilegio, del juego creciendo, de la policía corrupta".

Entonces, se refirió a la difícil situación económica que vive el país. La gobernadora, admitió: "Sabía que iba a ser difícil y lo sigo sabiendo". No obstante, expresó que no siente miedo por un eventual desborde social en diciembre. "Un camino de crisis económicas recurrentes de 70 años no se cambia en tres. Lo importante es empezar".

Además, remarcó que su relación con Mauricio Macri no se vio perturbada en ningún momento a pesar de la turbulencia que vive el Gobierno, y que, en los momentos más difíciles de este año, la comunicación con Nación fue fluida.

Vidal definió al presupuesto que se votará la semana que viene como "consistente" con lo que vienen haciendo en el Gobierno desde que asumieron. "Yo cuando asumí como gobernadora dije: 'Asumo una provincia quebrada´. Y no era metafórico, era literal.

 

Fuente: La Nación