X
Somos Deporte

Macri: "Ahora los clubes deciden si hay visitantes"

El Presidente de la República Argentina confirmó que desde el Estado garantizarán la seguridad y que si tanto Boca como River quieren público del otro equipo, el operativo se llevará a cabo.

02/11/2018

La esperanza de ver un Superclásico con ambas parcialidades en las tribunas podría finalmente diluirse: el presidente Mauricio Macri explicó que la determinación de jugar con público visitante será exclusivamente de los clubes protagonistas de la final.

"Le hemos ofrecido las condiciones para que jueguen con público visitante. A partir de ahí, es decisión de los clubes que son los que organizan el espectáculo. Lo importante es que si lo quieren hacer con público visitante, nosotros les damos las condiciones", señaló en una entrevista con Fox Sports Radio.

"Lo que quiero que quede claro, porque fui presidente de Boca durante 12 años, es que el que organiza el espectáculo es el club. Tiene la autonomía de hacerlo como la parezca. Estuvimos de acuerdo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad y le garantizamos que si quieren jugar con público visitante, lo van a poder hacer. Pero a partir de ese momento, es decisión de los clubes. Estarán en estas horas debatiendo porque hace tiempo no lo hacen, ver qué es más conveniente", aclaró.

Macri se animó a analizar cuáles serán los factores que influirán en los directivos de Boca y River a la hora de definir si se juega con visitantes: "Esto fue una posibilidad más que hemos puesto sobre la mesa desde el Gobierno de la Ciudad con el apoyo nacional. Después la decisión es de los clubes. No creo que los clubes tengan miedo en términos de seguridad, tendrán que ver organizativamente a partir de las restricciones con las que tienen armado el estadio".

"El otro problema que tienen hoy para este partido es con la demanda. ¿Calcularon cuánta gente querrá ir a la cancha? Debe ser un número gigantesco. También las limitaciones enormes desde ese lugar", agregó.

El Presidente confirmó que no irá a la cancha a ver los partidos porque agregaría una complicación más a los organizamos de seguridad y destacó: "No sé en qué momento se entendió que un gobierno le va a imponer a un club de fútbol cómo organiza el espectáculo".

columna derecha