El presidente participó de la partida del Exemplar que le costó al país millones de dólares hace diez años. Además remarcó que Argentina “será uno de los principales exportadores de gas y petróleo del mundo".
El presidente Mauricio Macri participó esta mañana, en Bahía Blanca, de la partida del buque regasificador que después de diez años dejó de operar en el país. Por la tarde encabezará un homenaje a Raúl Alfonsín en la Casa Rosada.
La primera actividad se llevó a cabo desde las 10.15 en el puerto de Ingeniero White, desde donde salió el barco Exemplar, cuya tarea había sido inyectar Gas Natural Licuado al sistema nacional en medio de la crisis energética. Al jefe de Estado lo acompañó el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.
En el acto, Macri remarcó que Argentina "será uno de los principales exportadores de gas y petróleo del mundo", lo que generará medio millón de empleos en los próximos "4 o 5 años".
Y dijo: "Con este barco se instaló el engaño, la mentira, decirnos que la energía era gratis y que nadie lo pagaba y que nunca se iba a acabar y, como siempre la mentira tiene pata cortas”, en referencia al gobierno kirchnerista.
El buque Exemplar, que llegó al país en junio de 2008 en medio de una crisis energética, deja Bahía Blanca, luego de contar por 10 años con un contrato millonario que le dejó una ganancia diaria promedio de 150 mil dólares en concepto de costos de operación.
El Gobierno decidió desligarse del buque que se encuentra en el Puerto de Bahía porque cree que ya no será necesario, por la nueva inyección de gas que llegará este año de Vaca Muerta.
Por la tarde, el homenaje a Raúl Alfonsín
A las 12, en tanto, Macri presidirá en la Casa de Gobierno la entrega de premios Exportar, un reconocimiento que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional a empresas e instituciones argentinas que cada año realizan un aporte significativo a la actividad exportadora.
Luego, a las 15, el Presidente encabezará un homenaje a Raúl Alfonsín, con motivo de conmemorarse 35 años de la elección que lo consagrara como primer mandatario, en el regreso a la democracia.
La ceremonia se llevará a cabo en el Museo de la Casa de Gobierno, emplazado en las antiguas galerías de la Aduana de Taylor, y durante su transcurso será inaugurada la muestra "Alfonsín por Alfonsín" que se extenderá por dos meses en ese lugar histórico.