Con críticas al Gobierno, el diputado nacional encabezó un acto en La Matanza en homenaje a Néstor Kirchner, a ocho años de su muerte.
El diputado nacional Máximo Kirchner, hijo de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, encabezó hoy el acto principal en homenaje a su padre a ocho años de su muerte. En un club en Villa Palito, La Matanza, rodeado de legisladores, intendentes, funcionarios y dirigentes políticos y sindicales, Kirchner criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri, pidió "organizarse" y convocó a la unidad. "Hay que tener muy claro que lo que hay que hacer hay que hacerlo entre todos", sostuvo.
"Tengamos muy claro que lo que hay que recuperar de esos 12 años (de gobierno kirchnerista) es el espíritu transformador", aseguró. "No se puede repetir aquello que fue, sí podemos construir lo que viene y tener ese mismo espíritu transformador, transgresor y de poder rebelarnos ante aquello que nos platean imposible", agitó Kirchner.
Néstor Kirchner 1950- pic.twitter.com/hPFVLEt1MX
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 27 de octubre de 2018
En el Club Social y Deportivo Almafuerte, en Derqui y Gibraltar, en San Justo, Kirchner habló de la "responsabilidad inmensa" de pensar y organizarse para las elecciones presidenciales de 2019. "Los miles que estamos acá adentro y los miles de afuera tenemos que entender que tenemos una responsabilidad inmensa: ir a ver a cada vecino, cada vecina, compañeros y compañeras de trabajo, y pedirles que reflexionen muy bien qué van a votar, qué es lo que van a elegir".
"Cada año de gobierno macrista ha sido peor que el otro", lanzó en un discurso en clave electoral. Tras cuestionar los aumentos de tarifas, la inflación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el diputado insistió: "Es hora de que nos planteemos muy bien qué queremos".
Kirchner criticó con dureza el acuerdo firmado con el FMI. "Le están anticipando la plata que excede su mandato. Macri se está gastando la plata del próximo presidente o la próxima presidenta. Eso es lo que está haciendo", afirmó. "¿Ustedes ven la plata del Fondo Monetario Internacional en sus barrios?", preguntó. Se escucharon voces al unísono: "¡No!".
"No dejen que los conduzcan ellos, hagan su propia experiencia, sean críticos con nosotros, con ellos, con todos, organícense. Se tiene que acabar esta manera de hacer política", instó el líder de La Cámpora.
El padre de Máximo Kirchner, Néstor Kirchner, presidente entre 2003 y 2007, murió en El Calafate el 27 de octubre de 2010. Tenía 60 años y ocupaba una banca como diputado en el Congreso de la Nación. Sus restos descansan en un mausoleo construido en Río Gallegos, capital de Santa Cruz, la ciudad donde había empezado su carrera política: fue intendente entre 1987 y 1991 y gobernador santacruceño entre 1991 y 2003.
Veo a Néstor en los ojos de cada argentino y argentina que sufre las injusticias de este gobierno y sueña con tener un país digno, lleno de futuro y esperanza. #NestorVive pic.twitter.com/S9ynI94zy1
— Mariano Recalde (@marianorecalde) 27 de octubre de 2018
#NestorKirchner fue un tipo que pudo levantar un país detonado.
— Roberto Rinaldi (@elflacorinaldi) 27 de octubre de 2018
Nunca fue un especulador. Propuso un sueño, cumplió y se fue con la frente bien alta con el amor de todo el pueblo argentino. Un distinto.#NestorVive pic.twitter.com/oSw6mtuubo
A ocho años de su desaparición física, recordar a Néstor es tener presente al Presidente que amplió nuestros horizontes y nuestros sueños. Al que nos fue corriendo el límite de lo que era posible y nos enseñó que no existen derechos que no se puedan conquistar.#NestorVive pic.twitter.com/8hnXp0hP0m
— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) 27 de octubre de 2018
"Los convocamos a inventar el futuro".
— Unidad Ciudadana (@UniCiudadanaAR) 27 de octubre de 2018
Néstor Kirchner #NéstorVive pic.twitter.com/KjGaRPfdUD