Es la inspector mayor Norma Puccia, con 27 años de servicio y se convirtió en la primera mujer en la historia en ser jefa de ese complejo penitenciario.
Una mujer asumió como la máxima autoridad del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, en La Plata, compuesto por cuatro unidades carcelarias y que en la actualidad aloja a 2.800 presos, informó hoy el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
"Es muy importante otorgar herramientas educativas y laborales a los privados de libertad para que se capaciten de cara a una mejor reinserción. Debemos continuar con estos objetivos de la Institución para poder devolverle a la sociedad mejores personas", dijo Puccia durante el acto de asunción, que fue presidido por el jefe del Servicio Penitenciario bonaerense, Xavier Areses.
Según se informó oficialmente, la flamante jefa del complejo penitenciario de Olmos ingresó a la Escuela de Cadetes del SPB en el año 1991 y fue parte de la quinta promoción femenina.
Como oficial subalterno se desempeñó en la Unidad 15 Batán, 8 Los Hornos, 6 Dolores, 5 Mercedes y en la 7 Azul, tras lo cual pasó a cumplir funciones en la Unidad 38 Sierra Chica donde tuvo su primer cargo de relevancia como Subdirectora de Administración.
Posteriormente, en 2015 fue designada como directora de la cárcel de mujeres de Azul, y en 2017 fue designada como directora de la Unidad 27 Sierra Chica.
Actualmente, se desempeñaba como Secretaria de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro Norte, conformado por las Unidades 7 y 52 de Azul, 14 y 30 de General Alvear y 37 de Bárker.
El Complejo Olmos está compuesto por cuatro unidades carcelarias: la unidad 1, donde están alojados 2.597 internos; la unidad 22 (Hospital Penitenciario) con 62 privados de libertad; la unidad 25, que tiene 203 detenidos; y la unidad 26, con 264 internos.