La mujer quedó en la misma situación que su exmarido Sergio Todisco, también involucrado en el caso. Ambos esperan el visto bueno del juez Bonadio.
María Elizabeth Ortiz Municoy, detenida el último fin de semana y señalada como presunta testaferro de Daniel Muñoz (exsecretario privado de Néstor Kichner), acordó este jueves convertirse en arrepentida en la causa de los Cuadernos de las Coimas.
El pacto se concretó con el fiscal de la causa, Carlos Stornelli, y ahora deberá ser evaluado por el juez Claudio Bonadio, informaron fuentes judiciales.
La mujer quedó así en la misma situación que su exmarido Sergio Todisco, también involucrado en el caso y quien acordó con Stornelli el último lunes, aunque todavía espera la homologación de Bonadio.
En caso de obtenerlas, ambos recuperarán la libertad. Por este tramo del caso está detenida desde el martes la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti. Todos ellos, junto a otras dos personas que aún permanecen prófugas, también están involucrados en una investigación por lavado de dinero.
Ortíz Municoy, que fue detenida el último sábado en Mar del Plata, llegó temprano a la fiscalía de Stornelli en Comodoro Py para comenzar su acuerdo. Allí habría entregado detalles de importancia para la investigación de las operaciones de las que formó parte junto a su ex marido, Muñoz, y Pochetti.
Tanto la mujer como su ex fueron claves para el entramado de empresas off shore que habrían permitido el movimiento de los más 70 de millones de dólaresbajo la lupa de la justicia.