Leonela Ayala, madrina de la nena asesinada, había sido entrevistada en distintos programas televisivos y acusaba a la madre. "Cómo la vamos a secuestrar", decía.
Antes de confesar el crimen de su sobrina, Sheila Ayala, a lo largo de los cuatro días de búsqueda, Leonela Ayala habló con distintos programas televisivos y lejos de admitir el asesinato, se desentendió del crimen, aunque en su explicación se contradijo varias veces.
#LoVisteEnTLFNoticias A Sheila la habrían matado sus tíos... Así hablaba ayer Leonela, la tía de la menor pic.twitter.com/CD4Bn1Wng3
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 18 de octubre de 2018
Al momento de ser consultada en "Noticiero de la gente" (Telefe) sobre la testigo que había escuchado que Sheila antes de desaparecer había dicho “tía”, la mujer, embarazada, dijo que desde el entorno familiar conocían a la testigo. “Es la hermana de la abuela de mi sobrina”, manifestó la también madrina de la niña asesinada.
#LoVisteEnTLFNoticias Ayer los tíos de Sheila manifestaban su dolor por la desaparición de la menor. Hoy habrían confesado el crimen pic.twitter.com/o0ThlehwrN
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 18 de octubre de 2018
El lugar en el que desapareció la menor de 10 años es un predio tomado. La mamá de la nena había denunciado que su hija estaba en la puerta de ese lugar y "una persona mayor se acercó y le gritó 'Sheila'. Y Sheila dijo 'tía' y se fue con esa persona. Entre idas y cruces familiares, al final se trató de la verdad.
Una foto familiar de Ayala con su marido González y Sheila. (Facebook)
El miércoles, Leonela primero le apuntó a la mamá de Sheila, acusándola de que estaba “en algo raro” y que “hacía entrar drogas en la comisaría”. “Le dijo una vez a mi hermano que tenía un ajuste con la mafia. De parte de nosotros no tenemos ajustes con nadie, ningún problema con la Justicia”, siguió después.
La ahora acusada por el crimen de su sobrina, encontrada sin vida en una bolsa, sostuvo luego: “Mi hermano no va a secuestrar a su hija sabiendo que es la única hija que tiene”. Luego, una vez más, al encubrir lo que había dicho, agregó: “De parte de nosotros no tenemos parientes cercanos. Sheila me tenía a mí”.
Días atrás, Leonela también había pedido por la aparición de Sheila en su cuenta de Facebook: "Que aparezca mi sobrina Sheila ayala aparece te estamos buscando".
Por el crimen también está detenido Fabián González, pareja de Ayala. En su departamento, se encontraron bolsas y cintas sobre un colchón, compatibles con la que el cadáver de la menor fue envuelto.
Otras apariciones de la tía en televisión: