Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

En masitas dulces intentó pasar marihuana a su novio detenido

Una mujer aprovechó la jornada de visita de la Departamental 13 para introducir en medio de masas dulces un envoltorio con marihuana.

18/10/2018

El hecho se registró aproximadamente a las 17, en la alcaldía de la Departamental 13 de la ciudad de Añatuya, cuando un detenido identificado como Carlos Germán Vargas de 28 años de edad, con domicilio en Tostado Provincia de Santa Fe, se le efectuó la requisa de rutina antes de que el interno regresara a su pabellón. Al mismo se le extrajo de sus prendas de vestir un envoltorio de color blanco que en el interior contenía una sustancia de color pardo verdosa.

Vargas manifestó que dicha sustancia se la había facilitado su novia en el horario de visita identificada como María Astudillo, con domicilio en esta ciudad, quien le habría traído para su consumo una bolsa con masitas dulces y algunos cigarrillos; y junto esto también se encontraba la mencionada sustancia.

Al presumirse de que se podría tratar de algún tipo de sustancia desconocidas, se solicitó de qué personal de la división de Drogas Peligrosas se constituya en el lugar.

Asimismo, se efectuó consulta con la Fiscal de turno Dra. Florencia Garzón quien dispuso que se realice acta de procedimiento, prueba de orientación de campo y secuestro de la sustancias y se le recepcione constancia de entrevista al interno Carlos Vargas, y posterior a esto personal de Drogas procede a realizar pesaje y realice prueba de orientación de campo. Dicho resultados dio positivo para marihuana en aproximadamente 9 gramos.